Desde Emaús Fundación Social queremos invitaros a participar en esta formación online específica que promueve trabajar colectivamente sobre los elementos, necesidades, oportunidades y obstáculos que, desde distintas dimensiones, plantea la construcción de comunidades inclusivas y equitativas, al objeto de fortalecer procesos de generación de capacidades y promover un desarrollo humano sostenible.

Este curso gratuito se desarrollará a lo largo de 6 semanas con un total de 60 horas lectivas y está dirigido a personas que quieran trabajar la inclusión y la equidad en sus distintas dimensiones y a personas que quieran conocer estos conceptos y encontrar nuevas vías de construcción de comunidad: asociaciones, ONGD, administración pública, activistas, estudiantes, profesorado.

  • Inscripciones: Del 11/12/2019 al 16/01/2020. Las personas interesadas tendrán que rellenar la hoja de inscripción que se facilita y remitirla al siguiente correo electrónico: a.ibarrondo@emaus.com 
  • Entrega de certificado acreditativo por valor de 60 horas a la finalización del curso

Metodología y contenidos:

A. Formación online a través de esta plataforma: Las temáticas de cada uno de los módulso serán las siguientes:

      1.    Hacia un Desarrollo Comunitario Inclusivo. (Aradia Kooperatiba)
      2.    Participación y desarrollo comunitario, ¿por qué, para qué y cómo impulsar la participación? (Nekane Beloki, UPV-EHU)
      3.    Propuesta de iniciativas transformadoras desde el ámbito socioeconómico. (Asier Arcos, UPV-EHU)
      4.    Género en procesos de desarrollo comunitario e inclusión. (Saioa Polo, Mugarik Gabe)
      5.    Transición de comunidades locales hacia la sostenibilidad ambiental. (Belén González, Butroi Bizirik en Transición)

B. Foro monográfico para la discusión de una experiencia real del Sur global: Se desarrollará a lo largo de 3 días en los que se facilitará información audiovisual de la experiencia y, a través de un foro específico, se dinamizará el espacio para la reflexión e interacción. 

C. Visita a experiencia real (no obligatoria): Visita que tendrá por objetivo conocer el funcionamiento del centro de inclusión social Bitartean de Gamiz (Bizkaia) y las distintas experiencias de articulación con agentes sociales del entorno llevadas a cabo en el marco de la inclusión social y la sostenibilidad ambiental, en aras a promover una comunidad inclusiva.

  •     Fecha de inicio: 20 de enero de 2020
  •     Fecha de finalización: 28 de febrero de 2020
Cierre del curso Claves y aprendizajes.pdfCierre del curso Claves y aprendizajes.pdf